23 de enero de 2018

HARRY POTTER: Motivador y solidario

Hoy os queremos presentar una iniciativa muy interesante que ha logrado ver la luz.

Con el fin de motivar a los alumnos de música, un equipo del  Conservatorio Profesional de Música de León, capitaneado por la profesora de violín Mª LOURDES FERNÁNDEZ LLAMAZARES, se han puesto manos a la obra y, después de muchos meses de intenso trabajo, han fusionado música y teatro obteniendo como resultado el espectáculo musical "Harry Potter y la magia de la música".

Es una adaptación tanto de la serie de novelas de J. K. Rowling, como de todas las bandas sonoras de las distintas películas, contando con el asesoramiento y colaboración del compositor y jefe de Depatamento de Composición del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, JUAN CARLOS CASIMIRO PINTO

Los participantes son 39 músicos, en su mayoría alumnos oficiales del Conservatorio de León, así como antiguos alumnos del Centro y profesores. Estos forman una orquesta de cuerda junto con percusión y 4 pianistas.

En cuanto a la teatralización tienen el apoyo profesional de ANA ROCÍO MADRUGA FERNÁNDEZ y VANESA HERNÁNDEZ GIL que han elaborado un guión adaptado y dirigido a todos los actores, después de realizar un casting en el que han participado tanto alumnos del conservatorio como padres.

El estreno de este espectáculo musical ha tenido  lugar el 22 de diciembre en el Auditorio "Ángel Barja" del Conservatorio Profesional de Música de León con dos sesiones, una como concierto didáctico haciendo llegar la música clásica a escolares y otro para la comunidad educativa del conservatorio debido al reducido aforo.

Pero este gran esfuerzo no podría quedarse ahí únicamente así que están previstas nuevas sesiones con carácter benéfico:

 12 de Febrero en el Auditorio "Ciudad de León", a beneficio de la Asociación "Auryn" de León que trabaja por la defensa y promoción de la infancia y la juventud.

23 de Marzo en el Auditorio "Ángel Barja" del conservatorio, a favor del "Rotary Club" de León para apoyar un proyecto de promoción social y de atención a la infancia en Guayaquil (Ecuador).
El precio de las entradas será 5 €.

Confiemos en que sea un comienzo para estas magníficas iniciativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario