Blechacz se formó en el Conservatorio Nacional Artur Rubinstein en Bydgoszcz y terminó sus estudios en 2007 en la Academia de Música de la ciudad polaca. También está en posesión del segundo premio en el concurso Rubinstein de la misma ciudad y el IV concurso Internacional Hamamatsu, así como Gran Premio en el Concurso Internacional de piano de Marruecos en 2004. El premio Chopin fue el que le llevó a la fama internacional, iniciando una profusa carrera como concertista que continúa con gran éxito en nuestros días. También es poseedor de una respetable carrera discográfica que inició con Deutsche Gramophon con los Preludios de Chopin.
Lo que más llama la atención del pianismo de Blechacz, aparte de su intenso sonido, es su gran musicalidad, de manera que jamás supedita la música al poderío técnico. Los tempi siempre son los sugeridos por el compositor y la interpretación es sosegada y meditada, más cerca de artistas como Artur Rubinstein.
Os dejamos un enlace de este extraordinario pianista y os invitamos a conseguir entradas para el concierto de Oviedo, en el Auditorio Príncipe Felipe, en el que nos deleitará el próximo 22 de noviembre con un variado programa que comienza con la Partita nº 3 de J. S. Bach, la Sonata nº 7 op. 10 nº 3 de Beethoven, la Suite Bergamasque de Debussy y la Sonata nº 1 en Do menor de Karol Szymanowski.
¡¡¡¡¡¡Una buena forma de celebrar el día de nuestra patrona!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario