11 de mayo de 2018

V Concurso de Coros infantiles y juveniles "Ciudad de Oviedo"

Desde el blog Piano Aula queremos felicitar al Coro de Voces blancas del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón, y en especial a su director, Jesús Gavito Feliz.
 El pasado 21 de Abril En el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo les han proclamado vencedores con el "Primer premio" así como con el "Premio a la excelencia" en el  V Concurso de Coros infantiles y juveniles "Ciudad de Oviedo".


El coro de voces blancas del conservatorio fue creado en 2007 por Sara Elorza Álvarez-Uría y desde el curso 2016/17 le dirige Jesús Gavito Feliz abriendo una nueva etapa.
Han participado en distintos festivales y eventos siempre con un fin didáctico, social o benéfico, actuando en el Teatro Jovellanos, el Teatro de la Laboral, los centros municipales y culturales de Gijón, el Auditorio "Príncipe Felipe"de Oviedo, el Conseratorio Profesional de Santiago de Compostela, para la Fundación "Gomaespuma", en proyectos de musicoterapia colaborando con la unidad de dolor del Hospital de Cabueñes de Gijón. 

El 28 de Diciembre de 2017 en el Teatro de la Laboral interpretaron una selección de canciones de la película "Los chicos del coro" junto a Les petits chanteurs du Saint Marc du Lyon.



En una de sus interpretaciones en el V Concurso de Coros infantiles y juveniles "Ciudad de Oviedo" donde alcanzaron el Primer Premio y el Premio a la Excelencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario