Para ayudaros en la confección de cadencias y giros armónicos os recordamos cómo se construyen los principales acordes, o los que más vais a utilizar. Esperamos que os sea de ayuda.
Acorde de tónica en modo mayor
Se construye a partir de la tónica (I) más su tercera mayor y su quinta justa.
Acorde de tónica en modo menor
Se construye a partir de la tónica (I), a la que añadimos su tercera menor y su quinta justa.
Acorde de subdominante en modo mayor
Se construye a partir de la subdominante (IV) a la que se añade su tercera mayor y su quinta justa.
Acorde de subdominante en modo menor
Se construye a partir de la subdominante (IV) a la que se añaden su tercera menor y su quinta justa.
Acorde de dominante con séptima en ambos modos
Se forma a partir de dominante (V) a la que añadimos su tercera mayor, su quinta justa y su séptima menor.
El acorde de dominante no cambia con el modo. Las tonalidades mayor y menor comparten el mismo acorde de dominante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario